Noticias

CARDIOSAFE

Fecha: 31/10/2010
CARDIOSAFE

El Hotel Torre del Remei dispone de un desfibrilador automático en recepción.

De las diferentes situaciones imprevistas que en nuestra sociedad comportan riesgos vitales y requieren, por tanto, una respuesta de emergencia, destacan por su incidencia las asociadas a cardiopatías coronarias. Dentro de las arritmias cardíacas mortales, las fibrilaciones ventriculares y las taquicardias ventriculares sin pulso, tienen como tratamiento específico la llamada desfibrilación eléctrica, consistente en la aplicación de una descarga eléctrica al pecho del paciente, según tiene establecido la comunidad científica.

La supervivencia de las personas afectadas por estas patologías depende en buena medida de un diagnóstico rápido y un tratamiento inmediato que a menudo no puede esperar hasta la llegada de profesionales sanitarios o el acceso a un centro o servicio asistencial.

Los aparatos desfibriladores externos automáticos son unos dispositivos médicos que permiten identificar sin errores las arritmias que requieren desfibrilación y administrar la descarga eléctrica cuando está indicada.

Estos aparatos, que por sus características pueden ser utilizados por personal no médico, pero adecuadamente formado para su uso, permiten una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por estas patologías.

La actuación ante una situación de parada cardio-respiratoria debe formar parte de una acción integral, que permita asistir el enfermo o la enferma en el menor tiempo posible y que garantice la continuidad asistencial y el control médico sobre la persona afectada.

Relais & Chateaux